top of page
Screenshot (191).png

LA voz del escritor hispano en nueva york

Autores-Literatura-Reseñas-Cultura y más.

ʀᴇꜰʀᴇꜱᴄᴏ ᴅᴇ ᴄᴀʀᴀᴏ

Al investigar sobre este árbol y su fruto podemos apreciar todas sus bondades y veremos que las abuelas no estaban equivocadas, cuando consumían su jugo en forma medicinal.

Recorriendo una propiedad en la que fui invitada, para hacer una ceremonia en un solsticio de verano me quedé sorprendida y maravillada al ver tantos árboles de carao el suelo estaba alfombrado con ellos y cuando están en flor es maravilloso verlos. En ese momento vinieron a mi mente los recuerdos de esta bebida en mi infancia, Me encantaba comer la fruta, escogía los más grandes y gruesos, los golpeaba con una piedra y me comía según yo la miel, porque es una especie de miel de color oscuro y mi mamá explicaba los beneficios del carao y de vez en cuando tomábamos el refresco.


En El Salvador este árbol es bastante común pero poco apreciado por el olor que a muchos no les gusta y suelen decir que huele a pies, pero el olor obedece a los minerales que contiene; en lo particular no me parece desagradable, es cuestión de gustos. El carao es un árbol frutal llamado Carahue o cassia grandes.


Al investigar sobre este árbol y su fruto podemos apreciar todas sus bondades y veremos que las abuelas no estaban equivocadas, cuando consumían su jugo en forma medicinal.


Les hablaré ahora de los beneficios o propiedades que tiene este fruto


Aumenta la producción de glóbulos rojos en la sangre porque es una fruta rica en hierro de esta forma actúa como un preventivo de la anemia y también curativo si ya se padece.


* Tiene propiedades estimulantes, mineralizantes, laxantes, astringentes, depurativos y diuréticos.


* Previene el cáncer, la diabetes, enfermedades infecciosas en las vías urinarias.


* Favorece la producción de leche materna a las madres con recién nacidos, pero no se recomienda en el embarazo porque puede ser abortivo.


* Favorece la salud del hígado


* Ayuda en estados gripales y tos, se pueden preparar infusiones de sus hojas.


* Ayuda a recobrar la energía, en casos de anemia o perdida de energías por trabajo duro.


* Su Aroma es poco agradable porque contiene hierro calcio fósforo y magnesio.


* El carao puede usarse como preventivo y también como curativo en las siguientes enfermedades como:


* Anemia, hemorragia nasal, enfermedades del hígado, infecciones urinarias, histeria resfrío y tos.


Espero que, con lo conocido del carao le demos mayor importancia y degustemos esta rica bebida, muy beneficiosa para nuestra salud.


Artículo escrito por: Rosa Evelia Morales Portillo escritora, artista visual, educadora y colaboradora de este blog.




Si deseas colaborar y compartir contenido en este blog ponte en contacto a dacxilia.editor.artist2021@gmail.com con asunto: "Colaboración como autor de contenido" y pronto nos pondremos en contacto contigo. Si te gusta el artículo comparte con tus amigos.

𝓓𝓢𝓓 𝓐𝓻𝓽𝓲𝓼𝓽

Blog Culture & Art

(646) 820-9005

Queens, New York 11385


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comentarios


    bottom of page